Muchos pensarían que la receta para ser jóvenes por siempre está encerrada en una cámara secreta en un país muy muy lejano, o tal vez, piensen que se encuentra en una fuente en medio de un desierto; lo cierto, es que para mantenernos jóvenes no se necesitan grandes cosas, ni tampoco es el secreto mejor guardado, de hecho son muy comunes, tan comunes que a veces las pasamos desapercibidas, por eso, un servidor y Mérida Joven hemos decidido resumirlas en 7 pequeños consejos.
1. Realiza mínimo 30 minutos de ejercicio al día. Esto no solo ayudará a que tengas un peso adecuado y por lo tanto un buen estado de salud, sino que hará que te sientas feliz, recuerda que al hacer ejercicio, liberas endorfinas, las cuales le producen a tu cuerpo un estado de placer y tranquilidad. Por cierto, no olvides que tu ropa te sentará mucho mejor.
2. Leer. No solo debes fortalecer tus músculos, sino también tu mente, el comprar un libro es la mejor inversión que puedes realizar, la cual siempre rendirá frutos. Además una persona culta y preparada tiene mejores oportunidades para el futuro.
3. Come frutas y verduras. Por sus propiedades naturales y su alto contenido en vitaminas y minerales, pero no sólo eso, recuerda que debemos tener una dieta equilibrada, variada, completa, suficiente y adecuada.
4. Mantén una higiene bucal correcta. Es importante que te cepilles los dientes después de cada comida, evitarás visitas al odontólogo por obligación las cuales podrían ser muy dolorosa.
5. Duerme 8 horas diarias. No solo amanecerás de muy buen humor, sino que ayudarás a que tu sistema inmune se mantenga fuerte, con lo cual evitarás tener enfermedades causadas por virus y bacterias.
6. Amor y paz. No te enganches en problemas que no te corresponden, el vivir con preocupaciones solo disminuye tu calidad de vida. Recuerda si los problemas tienen solución ¿Para qué te preocupas? Y si no tienen solución ¿Para qué te preocupas?.
7. Mantén una planta en tu casa. Un estudio sugiere que si mantenemos una planta en el lugar donde pasamos más tiempo, esta nos ayuda a enfermarnos menos, además de que nos ayuda a ser más responsables al estar ocupados de mantener en vida a la planta. Te sugiero que sean sin flores para evitar alergias.
Enviado por: Lucius
Publicar un comentario